Posted on

¡Buenas tardes a todos!

En el post de hoy me gustaría explicaros un poco más detalladamente los motivos por los cuales me decidí a crear este blog.

Para empezar, diré que siempre he tenido pasión por la lectura, aunque debo reconocer que durante mucho tiempo perdí las ganas de leer. Cuando recuperé ese afán de adentrarme en las historias de los libros, re-descubrí también una de mis grandes terapias: la escritura.

Sacar todo lo que llevo dentro me ha ayudado a sentirme menos sola y a dar sentido a mis emociones. Para mí, escribir es una terapia personal para conocerme mejor, para expresar de alguna forma cómo me siento en cada momento y para liberarme de las tensiones que me genera el día a día. Como ya comenté en mi post <<Libre>>, durante mucho tiempo he sido una persona reservada y introvertida y, aunque poco a poco me fui abriendo al mundo, siempre he tenido tendencia a guardarme aquello que me afecta de verdad. Escribirlo, por tanto, ha sido una forma de expresar todo esto que tengo guardado y una manera de quitarme esas piedras que llevaba en mi espalda para andar más ligera.

Es curioso también, lo liberador que resulta abrirnos y explicar lo que nos pasa, para poder entender por qué nos pasa. Aunque no sea literalmente hacia la gente: escribir para nosotros mismos también puede ayudar mucho a conocernos mejor, a mí personalmente me ha sido de gran ayuda.

En mi caso particular, la idea de compartir todos estos pensamientos y experiencias surgió al darle vueltas a estas cuestiones: ¿y si esto que estoy sintiendo, lo siente otra gente a mi alrededor? ¿Y si compartiéndolo puedo hacer que, quién lo lea se reconforte pensando que no es el único que se ha sentido así en alguna ocasión? Todas estas preguntas iban creciendo cada vez más dentro de mí. Pensaba también que en las situaciones más complicadas a mí me hubiera ayudado y me ayudó, saber que otras personas, cercanas o no, podían haber sentido lo mismo que sentí en esas circunstancias. Y así me decidí.

Me encantaría que me comentarais ¿cuál es vuestra terapia personal? ¿Qué os ayuda a evadiros de los problemas del día a día y a entender mejor lo que os pasa?

¡Gracias por leerme y hasta pronto! 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *